domingo, 6 de junio de 2010

LA TEMPERATURA


La temperatura, es una cualidad del calor que se puede considerar como el nivel que este alcanza en los cuerpos. Además los efectos del calor sobre los cuerpos se utilizan en los termómetros, que son los instrumentos con los que medimos las variaciones de la temperatura y, por tanto, del calor absorbido. Para medir las temperaturas ambientes, las escalas de los termómetros suelen ir de -20°C a 40°C. También hay diferentes escalas termométricas que expresan la misma temperatura en diferentes unidades; como es la Escala Fahrenheit, fue en los países anglosajones, como Gran Bretaña y los Estados Unidos, se utiliza la escala Fahrenheit. Por lo tanto los puntos fijos de esta escala son:

· 32°F: temperatura de fusión del hielo o de congelación de agua.
· 212°F: temperatura de evaporación del agua. Entre estos dos puntos fijos la escala se encuentra dividida en 180 grados Fahrenheit(°F).la equivalencia entre una temperatura en la escala centígrada(C) y la misma en la escala (F)o, viceversa, se basa en la fórmula, c =f-32 // c = f-32
· 9 180 5 9
De este modo, la temperatura del cuerpo humano puede oscilar 96 y 100°F.

Escala kelvin: la temperatura mas baja que se puede alcanzar es de -273°C(a esta temperatura todas las partículas atómicas perderían su energía y dejarían de ser).por ello, ésta temperatura se llama el coro absoluto y en ella tiene su origen la escala absoluta de temperatura cuyos puntos fijos son:
273K: temperatura de fusión del hielo o de copelación del agua.
373K: temperatura de evaporación del agua. Entre estos dos puntos la escala esta dividida en cien partes denominadas grados Kelvin (K).

No hay comentarios:

Publicar un comentario